Concejala González contra fundición de plomo en Lampa

concejala lampa

El gobierno central está pasando a llevar a los habitantes de la comuna de Lampa, vulnerando el derecho que tiene dicha comunidad a vivir bajo un medio ambiente sano y libre de contaminación. Así de enfática fue la Concejal de Lampa, Alejandra González, al manifestar su rechazo a las dos plantas de fundición de plomo que pretenden instalarse en la localidad.

Según denunció la edil, esta es una decisión arbitraria de la administración del presidente Piñera, puesto que la información de la instalación de ambas iniciativas solo fue conocida por vía informal y comentarios que circulaban, y recién fue notificado este lunes en la hora de incidentes del Concejo Municipal por el Concejal del Partido Por la Democracia, Marco Álvarez.

En este  sentido, la Concejala Alejandra González  manifestó su preocupación por la ambigüedad que ha demostrado la alcaldesa RN Gabriela Ortúzar, ante el inminente peligro ambiental que producirán dichas iniciativas.

La autoridad comunal, también  aseveró que tiene desconfianza de la posición que tomará la mayoría de los miembros del Concejo comunal, a la hora de votar la instalación de la Sucursal Recicladora Ambiental y Planta Recuperadora de Metales, puesto que a su juicio podrían estar a favor de esta.

Alejandra González, explicó que su rechazo se debe al constante atropello que se comete en contra de las comunas de la perisferia, al instalar empresas y plantas que no cumplen con los requerimientos medioambientales, vulnerando el derecho que tienen los pobladores más indefensos y postergados de la Región Metropolitana a vivir en un ecosistema saludable.

Por último, la Concejala de Lampa, Alejandra González, emplazo al gobierno del presidente Piñera a detener los dos proyectos de instalación de plantas de fundición de plomo en la zona, agregando que son los habitantes y sus autoridades quienes deberán manifestar su parecer ante dichas iniciativas, que solo perjudicaran aun más la salud y el medio ambiente de los pobladores de Lampa.

 

Haciendo click en el siguiente reproductor, puedes escuchar las palabras de la Concejala de Lampa
PLOMO UNO