01:53 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Triunfo de López Obrador es una legítima esperanza para América latina señala J. A. Lagos

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, afirmó que el triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador en México es muy esperanzador para América Latina, ya que ha tenido el coraje de plantear la lucha frontal contra la corrupción, el paramilitarismo y el narcotráfico, de la mano con poner al centro de sus prioridades al campesinado y la industria nacional.

El dirigente del Partido Comunista valoró que el gobierno de López Obrador se atreva a explicitar sus ideas progresistas, pese a la acción permanente de la derecha internacional para intentar detenerlo, mediante fraude, robo, extorsión y crímenes a gran escala.

 

El analista destacó que por primera vez en la historia de México se dio una correlación mayoritaria muy significativa desde el punto de vista electoral, a favor de implementar un itinerario de izquierda, a pesar de la campaña en contra del progresismo en ese país.

En ese sentido, el dirigente comunista criticó que la derecha chilena y mundial no se pronuncie frente a los intentos de detener un proceso político electoral sobre la base de los crímenes.

 

Juan Andrés Lagos concluyó que la elección en México demuestra que la disputa ideológica en el continente está abierta a enfrentar la arremetida de las fuerzas conservadoras y los poderes fácticos.

 

Finalmente, Lagos hizo un llamado a no mirar con tanta mezquindad el proceso mexicano en curso, porque éste  requiere de una gran solidaridad de los demócratas del continente para enfrentar la gran tarea de volver a una normalidad política y de seguridad pública, además de ver los problemas que debe enfrentar con su gran vecino: Estados Unidos y su Presidente Trump.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content