16:37 -Martes 16 Abril 2024
23.5 C
Santiago

Tierra Colorada – La importancia del “liderazgo en femenino” para el mundo empresarial

A nivel mundial, el número de mujeres que lideran cargos directivos no supera el 30 %. Frente a esta situación, resulta ser un desafío esencial la representación de aquellas en el campo empresarial.

En conversación con Nitza Sánchez, socia gerente de Consultoría Dinámicas Humanas, se observan algunas características de esta deuda social en donde las mujeres si bien constituyen la mitad de la población mundial,  aportan solo un 37% del PIB.

Pese a ello, Nitza Sánchez señala que las mujeres aportan competencias claves tanto en la dirección de las empresas como en toda instancia de un desarrollo sostenible, ante lo cual se hace necesario avanzar en mayores oportunidades, igualdad y modelos.

Al respecto, la socia gerenta de Dinámicas Humanas indica acerca del diseño de cargos directivos, que éste no se debiese comprender como la provisión de liderazgos femeninos exclusivamente, sino que es interesante que los cargos gerenciales sean conducidos por un liderazgo en femenino, lo cual apunta a reconocer que no hay un género mejor por sobre otro, sino que la incorporación de todos los arquetipos releva la diversidad de los equipos, justamente para generar inteligencia colectiva y organización, precisa Nitza.

Dentro de las propuestas de Dinámicas Humanas sobre la materia, se encuentran programas para acompañar el proceso de quienes asumen recién un cargo ejecutivo, de quienes dan los primeros pasos con todos los sesgos, o también de equipos masculinos para facilitar la incorporación de mujeres en estos cargos gerenciales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content