03:55 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Karen Palma: “La crisis sanitaria no ha terminado… los costos de la pandemia lo están pagando una vez más los trabajadores de la salud”

La vice-presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, y recientemente electa, presidenta de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, Karen Palma, criticó que el gobierno, y especialmente el ministro de salud, saliera de vacaciones justo cuando era previsible un aumento notable de los contagios de COVID 19 en el país.

La dirigenta sindical expresó que la crisis sanitaria no ha terminado, y el gobierno de Piñera se supone que llega hasta el día 11 de  marzo, pero hoy no se hace cargo de sus tareas y los costos de la pandemia lo están pagando una vez los trabajadores de la salud, denunció.

La presidenta de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, Karen Palma, advirtió que el nuevo plan de trazabilidad del gobierno es sólo privilegiar el mercado frente a la salud de la población.

La dirigenta denunció que el gobierno ha dejado de lado los controles sanitarios nacionales e internacionales.

Consultada sobre el gabinete recientemente nominado por el presidente electo Gabriel Boric, la presidenta de la FENATS Nacional, Karen Palma, los valoró en términos amplios y expuso sobre dos ministerios específicos: Trabajo y Salud.

Al mismo, tiempo, Karen Palma se refirió a los tremendos desafíos que deberá abordar bajo la administración, que recién inicia, de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud.

Entre ellos destacó el rol que deben tener los trabajadores del sector ante la defensa de sus derechos, y frente a la pandemia y el abandono que el gobierno de Piñera ha dejado en las postrimerías de su mandato.

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, representa a los trabajadores de la salud hospitalaria, de los servicios de salud, y consultorios centralizados quienes han demandado al actual gobierno responder a las demandas actuales frente al notable aumento de la pandemia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content