19:16 -Martes 16 Abril 2024
23.5 C
Santiago
Categorias:

Especial de Prensa: Lanzan campaña audiovisual “Migrar es un derecho” para sensibilizar sobre los derechos de las personas migrantes

A inicios de enero se lanzó la campaña audiovisual “Migrar es un derecho” desde el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud (Cisju) de la Universidad Católica Silva Henríquez. En conversación con la académica y autor del proyecto, Fernanda Stang, se conocen los propósitos de la iniciativa, cuyas cápsulas se encuentran disponibles en las redes sociales.

Ante la crisis de la política migratoria en el país y como fenómeno a nivel mundial, Fernanda Stang se refiere a la importancia de comprender y abordar la migración desde el foco de los derechos humanos.

Frente al caso recientemente conocido de dos carabineros que fueron agredidos por un grupo de migrantes en Iquique, la académica observa la importancia de no generalizar y de romper con la lógica de lo nacional y lo no nacional, o ciudadano y no ciudadano, lo cual permite implicarse con otros procesos sociales, señala .

En relación al proyecto de investigación desde donde surge la campaña, la académica indica que la iniciativa audiovisual surgió de las necesidades manifiestas por los mismos grupos humanos con los que trabajaron en distintos contextos geográficos y migratorios dentro del país.

Para conocer las cápsulas puede visitar el  link: https://www.youtube.com/c/UniversidadCat%C3%B3licaSilvaHenr%C3%ADquez/videos

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content