06:23 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

Marcos Barraza denuncia que la derecha pretende generar condiciones extremas para el rechazo de la nueva Constitución en el plebiscito de salida

El Convencional Constituyente, Marcos Barraza, levantó la voz de alerta ante declaraciones de la derecha que buscan prolongar y extender en el tiempo el debate constituyente.

El convencional Barraza previno que bajo ese argumento, la derecha pretende generar condiciones extremas para el rechazo de la nueva Constitución en el plebiscito de salida.

La derecha está,  antes que asuma, tratando de desgastar al gobierno de Apruebo Dignidad, y generar mayores tensiones ciudadanas para rechazar la Nueva Carta Magna, denunció Marcos Barraza.

Marcos Barraza destacó que a medida que pasen los debates en la Convención Constituyente, las normas constitucionales se irán naturalmente entrecruzando con las exigencias ciudadanas, y que están plasmadas en el programa presidencial de Apruebo Dignidad.

En este sentido, destacó el amplio apoyo que Apruebo Dignidad, y el gobierno de Gabriel Boric, le entregan al proceso constituyente, no así la derecha que desde un principio se plantó en el rechazo.

El convencional Barraza dijo que el gabinete conformado por el presidente electo, Gabriel Boric, busca alcanzar los votos necesarios en el congreso para las principales transformaciones que la ciudadanía demanda y que también están en consideración de los convencionales de Apruebo Dignidad.

Al concluir, Marcos Barraza dijo que para llevar a cabo las transformaciones necesarias es fundamental en tremendo apoyo, que hasta ahora, han entregado las organizaciones sociales, ciudadanas en general, y el mundo popular.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content