23:34 -Lunes 18 Marzo 2024
25.7 C
Santiago

Teillier destacó que pleno del Comité Central apoyó sin reparos gabinete ministerial de Boric

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, reveló que el pleno del Comité Central de su colectividad, apoya sin reparos al presidente electo y su gabinete ministerial presentado el fin de semana pasado.

El parlamentario se refirió a los secretarios de Estado designados por Boric, y especialmente  a los ministros y ministras comunistas, destacando que ahora, a partir de marzo, estarán en el comité político.

El parlamentario del partido Comunista reiteró que tienen grandes esperanzas en el gabinete nominado por Gabriel Boric.

Guillermo Teillier señaló que el actual gabinete designado por Boric, responde también a las fuerzas contrarias que tendrá el gobierno de Apruebo Dignidad en el parlamento, por tanto, se requiere mayoría y a eso apunta el gabinete de Boric.

Asimismo, Guillermo Teillier explicó las condiciones complejas en que se desenvolverá el gobierno de Gabriel Boric, ante un contexto económico presupuestado por el actual gobierno.

Lo que coincide, señaló Teillier, con las pretensiones de la derecha de correr la fecha del plebiscito de salida del texto constitucional, para restar apoyo al gobierno de Boric.

Al concluir, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que conversará con todos los ministros y ministras y compartir los diferentes puntos de vista para concretar el programa de Apruebo Dignidad, y concluir en forma exitosa la convención constituyente.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content