14:25 -Viernes 19 Abril 2024
22.5 C
Santiago

Jorge Arrate asegura que quienes conforman el próximo gabinete cuentan con las capacidades para llevar a cabo el programa de Apruebo Dignidad

El excandidato presidencial, y actual dirigente de Plataforma Socialista, Jorge Arrate, manifestó que han recibido con ánimo celebratorio la designación del gabinete del presidente electo, Gabriel Boric.

Jorge Arrate, enfatizó que en general los hombres y mujeres que conforman el gabinete que asume en marzo, cuenta con las capacidades para llevar las exigencias plasmadas en el programa de Apruebo Dignidad.

Eso sí, Arrate señaló que hubiera preferido otro ministro de Hacienda, mencionando algunos, pero al mismo tiempo, confía en que Mario Marcel sea un ministro más, y que esté comprometido con el programa, de lo cual no duda.

La mirada económica debe estar subordinada a la mirada política del gobierno, y no al revés, como ha sido tradición en estos años, planteó Jorge Arrate.

Jorge Arrate fue categórico al analizar el gabinete de Boric, pero en relación al parlamento elegido y que asume en marzo.

Ante lo cual dijo que hubo deficiencias en la campaña presidencial en la primera vuelta y que se plasmó en ignorancia del sujeto popular.

Jorge Arrate, se refirió a las necesidades de la población, y que están explicitadas en el programa de gobierno, y que se debe ir más allá, exigió.

En estos términos, destacó el trabajo a realizar en contra de la delincuencia y el narcotráfico, demostrando experiencias internacionales al respecto y que podrían servir a nuestro país, y que se sustentan en la base de la igualdad social.

También destacó temas urgentes como la reforma tributaria, royalty, pero todos deben estar en concordancia y con la fuerza de la ciudadanía movilizada, destacó.

 Al concluir, el dirigente político y ex candidato presidencial, Jorge Arrate, reiteró que para llevar a cabo las transformaciones sociales urgentes y que el país demanda, la ciudadanía debe estar movilizada, y no ser excluida de las decisiones políticas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content