18:18 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago
Categorias:

Denuncian abandono y precarias condiciones que presenta el centro regulador del SAMU con notable abandono por parte del gobierno y autoridades de salud

El doctor Iván Valderrama, presidente del Capítulo Médico del SAMU Metropolitano junto al doctor Patricio Meza, presidente del Colegio Médico de Chile; y la Dra. Francisca Crispi, presidenta del Regional Santiago y equipo de Radio Operadoras Telefónicas del SAMU Metropolitano,  denunciaron las precarias condiciones que presenta el Centro Regulador y al notable abandono por parte del gobierno y las autoridades del ramo.

Iván Valderrama dijo que han iniciado una gran movilización frente al abandono que sufre la atención de salud nacional.

El doctor Iván Valderrama denunció que las precariedades del sector salud son notorias y eso afecta la atención y a los propios trabajadores.

Los problemas que denuncian los profesionales de la salud se refieren a movilización iniciada por Operadoras Telefónicas, supervisores y médicos y médicas reguladores.

El doctor Iván Valderrama, presidente del Capítulo Médico del SAMU Metropolitano, dijo que el sector atiende a más de 7 millones de habitantes, y sólo cuentan con una ambulancia, por poner un ejemplo.

Al concluir, el médico Iván Valderrama dijo que la movilización será permanente pero evitarán un paro dado lo negativo que podría significar para la salud de los vecinos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content