07:42 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago
Categorias:

CLASIFICADOS A PANAMERICANO DE BALONMANO

Italiano, de Villa Alemana, el Campeón, de azul.

Italiano Balonmano (de Villa Alemana) y Unión Santiago Balonmano clasificaron al Panamericano de Clubes tras coronarse campeones de la Liga Nacional de Balonmano en Femenino y Masculino, respectivamente.

●      En varones, el subcampeón fue Ovalle, y el tercer lugar lo obtuvo Liceo Nacional de Maipú.

●      Mientras que en mujeres, el segundo lugar fue para Ovalle BM y la medalla de bronce quedó en manos de DPV Kutral.

Una larga temporada de la Liga Nacional de Balonmano ha llegado a su final este domingo 16 de Enero (2022) en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). El sábado las jugadoras de Ovalle BM abrieron la jornada derrotando por 38-21 a DPV Kutral, obteniendo en anhelado ticket para la gran final nacional. En el otro partido femenino Italiano BM pudo derrotar por 30-24 a Deumayén, asegurando su lugar en la final. En cuanto a varones, Usab logró vencer a Italiano BM por 29-26, clasificando directamente a la final. Mientras que Ovalle luchó para derrotar por 30-26 a LNM, dejando la llave de la final armada para el domingo.

La última jornada de la temporada se vivió de una manera intensa, comenzando con el partido por el tercer lugar femenino entre DPV Kutral v/s Deumayén, donde en un partido muy cerrado Kutral pudo vencer por 26-22, logrando la medalla de bronce de la Liga.

Ya para definir a las campeonas nacionales, a las 15:00 saltaron a la cancha Ovalle e Italiano, donde las jugadoras de la quinta región supieron dominar el partido imponiéndose por 34-25.

 “Nos preparamos todo el año para esta instancia, por lo que es muy emocionante logar este triunfo”- señaló Valeria Carrasco, goleadora del partido y ganadora del premio Mejor Jugadora Central.

Pasando a la categoría de los hombres, el partido por la medalla de bronce se disputó entre Italiano y Liceo Nacional de Maipú, donde hasta el último minuto los goles iban y venían, pero Liceo Nacional logró tomar una leve ventaja cerrando el marcador 33-29.

La final del oro estuvo de alto impacto en un partido que estaba para cualquiera y donde no quería ceder ningún equipo, llevando el partido a un alargue. Finalmente, USAB pudo encontrar los espacios y los goles, para definir el partido por 25-22, coronándose así campeones de la Liga Nacional de Balonmano.

“Logramos marcar la diferencia en defensa, supimos contener al rival bastante y mantener la calma”, fueron las impresiones de Daniel Ayala, una de las figuras del partido, junto a Simón Aguilera quien se refirió al futuro de “después de este torneo ya clasificamos al Panamericano de Clubes, a si que lo que viene es entrenar, entrenar y seguir a todas con el equipo”.

Así se termina una larga temporada de balonmano, la que pudo sortear las complicaciones que se presentaron por la pandemia, pero que aún así logró salir adelante y ejecutar un campeonato muy competitivo, de muchas emociones y talento. Ahora queda estar atentos a la calendarización de la temporada 2022.

Más información en www.balonmanochile.cl, emisor de la nota y foto. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content