10:33 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago
Categorias:

Semana del Postulante, espacio de orientación para quienes rindieron la PTU

En contacto con Osmar Valdebenito, Jefe de Admisión y Matrícula de la Universidad de Chile, se abordan recomendaciones para un nuevo proceso de postulación a las universidades y la educación superior.

Dentro del contexto de este nuevo ciclo, Osmar Valdebenito recalca que este año se observa una mayor recuperación de la regularización en el proceso, en comparación a períodos recientes que se vieron afectados por la revuelta social y la pandemia.

Otro aspecto relevante apunta a la reducción de las brechas  en el acceso a la educación superior como propósito principal de la prueba de admisión que busca atender a las habilidades y capacidades de los estudiantes por sobre los contenidos.

La universidad de Chile en su espacio de la Semana del Postulante busca nuevamente colaborar en que la toma de decisiones se realice de la manera más informada posible por parte de las y los estudiantes. De esta manera, se pretende ampliar sus posibilidades conociendo las gran variedad de universidades, carreras y acerca de otros mecanismos de postulación.

Por otro lado, el jefe de Admisión y Matrícula, recomienda que quienes estén participando de este proceso, prioricen por esclarecer sus reales preferencias y organización de sus distintos planes y alternativas frente a distintos escenarios, antes de guiarse por otros antecedentes como las carreras más rentables o los puntajes de corte que pueden variar año a año.

La Semana del Postulante se realizó hasta el miércoles de manera presencial, mientras que en la página aún se encuentra información de interés que se puede consultar en https://semanadelpostulante.futuromechon.cl/ .

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content