03:50 -Sábado 20 Abril 2024
17.8 C
Santiago
Categorias:

La retrospectiva desde la mirada del liderazgo

Desde la voz de Nitza Sánchez, socia gerente de Consultoría Dinámicas Humanas, se conversa sobre la retrospectiva en el liderazgo, espacio humano que se hace necesario para hacer un alto, reflexionar y aprender en pos del futuro.

La integrante de Dinámicas Humanas señala que la retrospectiva puede ser desarrollada desde lo personal, pero también desde la perspectiva sistémica y de los equipos, orientándola desde preguntas constructivas, críticas y reflexivas.

la idea es registrar la retrospectiva y orientarla a partir de hacer preguntas que conduzcan a tomar acciones proyectables, en una actitud para el aprender y hacer, y no para pasar cuentas, explica Nitza.

En ese sentido, la especialista señala que este año se le ha catalogado como el de la gran resignación, reflejo claro de las nuevas prácticas laborales adoptadas post pandemia, en las cuales es necesario no perder el enfoque humano ni perder la habilidad de hacer la pausa, señala la especialista.

Para realizar la retrospectiva al interior de los equipos se puede efectuar contestando las tres preguntas básicas: qué necesitamos seguir haciendo, qué necesitamos dejar de hacer y qué necesitamos comenzar a  hacer distinto, explica Nitza.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content