03:18 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Contraloría: Diputados piden detener licitación del litio

Diputados de la oposición llegaron a la Contraloría General de la República y presentaron un escrito para detener la licitación del litio.

Los antecedentes expuestos por los parlamentarios dan cuenta que el negocio que ha hecho Piñera en desmedro de la población finalmente compromete los recursos mineros y financieros en desmedro de toda la sociedad chilena.

El diputado Leonardo Soto, dijo que Piñera violó diversos tratados y leyes que establecen la explotación de los minerales. Al mismo tiempo, dijo que el presidente electo Gabriel Boric, consideró la venta del litio una mala noticia para todos los chilenos.

Los parlamentarios también evalúan una demanda de nulidad de derecho público, acto pertinente frente a la irregularidad cometida por Piñera.

Por su parte, el diputado Rodrigo González, calificó la licitación del litio, llevada a cabo por el gobierno de derecha, como un acto de traición a la patria.

Los parlamentarios reiteraron que el acto llevado a cabo por el gobierno de Piñera, y que compromete las riquezas minerales, es un acto de traición a la patria que no lo permitirán.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content