21:12 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Bárbara Sepúlveda señala que en AD se debaten divergencias y diferencias en pos del objetivo de construir una nueva Constitución

La Convencional Constituyente, Bárbara Sepúlveda, rechazó la imagen de conflictos, o rupturas, que pretenden instalar autoridades políticas de Derecha frente a los debates que llevaron a cabo los convencionales del Partido Comunista y los del Frente Amplio, tras las elecciones de la mesa directiva del órgano constituyente.

La abogada y dirigenta política manifestó que no hay conflictos al interior de Apruebo Dignidad, al contrario, se debaten las divergencias y diferencias, y esto bajo ningún pretexto significa ruptura en las relaciones políticas, aseveró.

Respecto al nuevo período de debates en torno a la construcción de la nueva Constitución, y las tareas que se desarrollarán en los próximos meses, la constituyente Bárbara Sepúlveda, dijo que será trabajoso, siempre con la participación de la comunidad activa.

La dirigenta política y actual constituyente, Bárbara Sepúlveda, se refirió a los alcances y desafíos de lo que significa una nueva Constitución Feminista.

Respecto a los derechos específicos y sociales con perspectiva de género, lo que apunta en general a los Derechos Humanos, la convencional recalcó que se trabaja para toda la comunidad, y especialmente a los excluidos. Una democracia participativa, sostuvo.

Desde el derecho, el espacio jurídico, y en ese ámbito, es posible concretar estas transformaciones culturales que el país demanda, concluyó.

La Convencional Constitucional reiteró que se debe pensar desde el derecho las transformaciones y los cambios.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content