01:50 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Teillier valora que se llegue a acuerdos con representantes de los movimientos sociales tanto a nivel de la Convención como del futuro gobierno

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, valoró que irrumpan representantes de los movimientos sociales en la Convención Constituyente, y también que el gobierno de Gabriel Boric incorpore a nuevas actores sociales en sus diálogos.

Así, y en términos generales, el parlamentario valoró la impronta que se lleva a cabo en la Convención, y que ese buen espíritu de fraternidad se refleja también al interior de los partidos de Apruebo Dignidad.

Sobre las elecciones de la presidencia de la Convención Constituyente, el parlamentario del Partido Comunista las valoró, saludo especialmente a quienes fueron elegidos.

Aunque destacó que se debió llegar a acuerdos antes entre quienes eran los candidatos para la elección de la mesa constituyente.

Sobre lo que se ha tratado en las reuniones sostenidas en el comando de Gabriel Boric, el parlamentario dijo que se ha conversado en general sobre los proyectos de leyes, como el litio, y la conformación del gabinete, entre otros.

Sobre la iniciativa del gobierno de Piñera y la licitación del litio, el diputado Teillier aseguró que lo que lleva a cabo el actual gobierno, sólo traba mejores negociaciones que permitirían ventajas sociales para la población.

Así llamó al gobierno de Piñera a postergar la licitación.

Finalmente, el parlamentario reiteró sus saludos a la mesa directiva de la Convención,  y valoró la plena autonomía que la Convención Constituyente se entrega como poder constituido.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content