09:08 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Alcaldes/as emplazan al gobierno por grave situación de seguridad pública

Alcaldes y alcaldesas entregaron una carta en La Moneda, y emplazaron al gobierno a tomar medidas urgentes para enfrentar la crisis de seguridad que afecta al país.

Los y las ediles fueron acompañados por vecinos víctimas de la delincuencia.

La Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler detalló parte de la crisis que vive el país y solicita fortalecer las medidas de seguridad.

LA alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao dijo que están al desamparo y que los vecinos no pueden cumplir sus derechos humanos.

Los ediles fueron acompañados, entre otros, por Cristina Carrasco madre de Sebastián Maturana, víctima de la delincuencia en la comuna de Lo Espejo.

Las madres de jóvenes víctimas de la delincuencia señalaron que sus nietos han quedado sin ningún tipo de protección más allá de la que le otorgan sus familiares.

También estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas de Lo Espejo, Javiera Reyes;; alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez; alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla; alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino; alcaldesa (s) de Renca, Romy Álamo; alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra; alcalde de Macul, Gonzalo Montoya; alcalde de Pirque, Jaime Escudero y la directora de Seguridad de Municipalidad de Estación Central, María Olga Letelier.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content