Pudahuel recibió el 2022 con espectáculo móvil con música y videos

Un camión con pantallas Led, llevó música y videos, recorriendo varios puntos de la comuna para dar la bienvenida al nuevo año. El espectáculo móvil se enmarcó en una campaña impulsada por el Municipio y Coaniquem para evitar los riesgos que implica el uso ilegal de fuegos artificiales.

Tradicionalmente la Municipalidad de Pudahuel realizaba un show pirotécnico, el que se suspendió a partir de la pandemia y que motivó a la nueva administración alcaldicia a reemplazar dicho espectáculo por el recorrido de un camión musical con pantallas LED y Dj, que se detuvo en distintos puntos de la comuna, alternando música con mensajes audiovisuales.

El recorrido del camión comenzó a las 20h en el frontis de la Municipalidad, en avenida San Pablo 8444, para hacer su próxima parada en la Plaza de Armas (Av.San Francisco con La Estrella), a las 20.30 hrs., Luego, a las 21.20 hrs., el móvil hubo una parada en el sector El Comendador (Av.José Manuel Guzmán con Cerro San Cristóbal).

A las 21.55 hrs. el camión hizo su primera parada en Pudahuel Sur, sector El Cabildo (Av. La Estrella con Los Mares) y a continuación, a las 22.35 hrs., en Diagonal Travesía con calle Travesía para finalizar su recorrido, incluyendo el conteo para recibir el año nuevo, a las 23.45 hrs., en Av.Claudio Arrau con Av.Teniente Cruz.

Campaña contra el uso de Fuegos Artificiales
Cabe señalar que el citado espectáculo móvil se enmarca en una campaña impulsada por el municipio contra el uso de fuegos artificiales, motivada por los daños que provoca en personas con TEA, en mascotas, el riesgo de quemaduras en quienes manipulan u observan estos artefactos,y, por supuesto, porque su fabricación, venta y uso constituyen un delito.

En ese contexto, la mañana de este viernes 31 de diciembre el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, junto al  fundador de Coaniquem, Dr.Jorge Rojas, presentaron la campaña contra el uso de los fuegos artificiales junto al Camión Musical que recorrerá la comuna de Pudahuel durante la noche del 31 de diciembre. En la actividad participaron también el Mayor José Luis Rivas de la 26a Comisaría de Pudahuel y el Mayor Claudio Cortés de la 55a Comisaría de Pudahuel Sur Cristian Vera, el Capitán de la 6a Cía. de Bomberos de Pudahuel, Rafael Labra, su director, Carlos González, y la jefa del Depto de Gestión de Riesgo del municipio, María Elena Opazo.

El alcalde Bravo señaló que durante su gestión no habrá celebración con fuegos artificiales. “cambiaremos en esta ocasión esa modalidad por un camión con música, videos y que incorpora mensajes educativos y preventivos”. Agregó además que “estamos solidarizando con aquellos que más sufren con el uso y abuso de los fuegos artificiales, con nuestros niños y niñas con trastornos de espectro autista; y también con nuestras mascotas y animales que en estas fechas se ven alterados por su alta sensibilidad auditiva”. Recordó además que el municipio está trabajando junto con las policías para detectar los puntos de venta y manipulación ilegal de fuegos artificiales.

Por su parte, el Dr. Jorge Rojas felicitó la iniciativa del municipio de Pudahuel y recordó que “las estadísticas demuestran que desde esta noche y hasta el 6 de enero, es donde hay más riesgo de que los niños se quemen. Por eso el consejo de COANIQUEM es no comprar, no vender, no usar fuegos artificiales y denunciar al 133”. Esto último, considerando además, que desde febrero pasado, vender, comprar y manipular fuegos de artificio es un delito.