09:11 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Presidente (E) Boric sobre pensión garantizada universal del gobierno: “Es pan para hoy, hambre para mañana”

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió al proyecto de ley presentado por el gobierno de Sebastián Piñera para crear la Pensión Garantizada Universal (PGU), que busca ser una ayuda de $185 mil para todos los mayores de 65 que pertenezcan al 90% de la población más vulnerable, presentando sus reparos a la iniciativa.

Desde Punta Arenas, hasta donde viajó, el futuro Mandatario señaló que “lo que ha presentado el Gobierno hasta ahora, creemos que avanza en una dirección correcta en la idea de una Pensión Garantizada Universal”.

“Nosotros vamos a trabajar en nuestro gobierno para que sea un monto más alto, que le entregue dignidad a todas las personas mayores”, manifestó.

Sin embargo, Boric explicó que el gran problema del proyecto es su financiamiento. “Nosotros, en conjunto con nuestro consejo asesor económico, tenemos un compromiso con la convergencia fiscal, un compromiso con que los gastos permanentes deben financiarse con ingresos permanentes, porque si no es pan para hoy y hambre para mañana”, aseguró.

“Vamos a tener todas las conversaciones que sean necesarias en el parlamento con el Gobierno para buscar solucionar este problema, porque no podemos aprobar algo a última hora si es que no vamos a poder financiarlo de aquí en adelante”, agregó.

El Presidente electo sostuvo que “yo estoy abierto, y lo hemos conversado con otros parlamentarios, para dar el debate. Aquí no se trata de dar portazos o hacer gallitos políticos, lo importante es que las pensiones suban de manera responsable y sostenible en el tiempo”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content