08:21 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

Teillier asegura que el nuevo gobierno tiene un gran impulso para llevar adelante las transformaciones y cambios trazados en el programa de Apruebo Dignidad

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, aseguró que el nuevo gobierno que preside Gabriel Boric, tiene un gran impulso para llevar adelante las transformaciones y cambios trazados en el programa de Apruebo Dignidad.

Lo anterior se traduce, mucho más allá del tremendo apoyo electoral, también en las significativas muestras de afecto de los niños, de sus madres y hombres que entregan a diario al mandatario electo.

Al mismo tiempo, dijo que el apoyo ciudadano será fundamental a la hora de comenzar las tareas y transformaciones en marzo próximo.

A la hora de los balances, el parlamentario dijo que la campaña iniciada por la ultraderecha derecha en contra de Apruebo Dignidad, y especialmente en contra del Partido Comunista, no sirvieron para sus pretensiones desestabilizadoras y de intereses electorales.

El abanderado derechista utilizó las mismas técnicas del pasado, campaña fracasada por los sectores que abalaron el golpe de Estado, advirtió Teillier.

El diputado Teillier dijo que las conversaciones sostenidas por el conglomerado Apruebo Dignidad con el presidente electo han sido de convicción y mucha afinidad.

También se ha entregado al presidente electo todo el apoyo para que él designe a su gabinete, y posibles acuerdos con otros partidos políticos, todo para cumplir con el programa de gobierno.

Los espacios de apoyo están encaminados hacia ese sentido, aseguró el parlamentario.

El presidente del Partido Comunista dijo que los apoyos y conversaciones buscan destrabar las facultades para la reforma tributaria, entre otras iniciativas de proyectos de ley.

En este sentido, dijo que Apruebo Dignidad es el eje central del gobierno de Gabriel Boric, y los diálogos siempre han estado.

Al concluir, el parlamentario manifestó que se requieren las mayores capacidades de hombres y mujeres, y el presidente electo tomará las decisiones para su futuro gabinete y como lo ha señalado él mismo, se requiere un gabinete de mucha transversalidad, paritario, representativo, eficiente, y con representación del mundo social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content