09:16 -Viernes 19 Abril 2024
15.6 C
Santiago

Marcos Barraza: “Es muy significativo que el presidente electo fuera a la Convención Constituyente porque contribuye a dar solidez al proceso constitucional”

El Convencional Constituyente Marcos Barraza destacó la invitación que realizó el conglomerado político Apruebo Dignidad, como eje transformador del presidente electo Gabriel Boric, para pensar y construir un nuevo país.

Así, para crear nuevas oportunidades de la vida social e individual en un proyecto transformador desde el punto de vista de la convivencia democrática.

El dirigente político consideró muy significativo que el presidente electo fuera personalmente a la Convención Constituyente porque contribuye a dar solidez al proceso constitucional.

Muy distinto es con Gabriel Boric en La Moneda, que con la ultraderecha, señaló.

El convencional constituyente consideró algunos puntos relevantes que la mayoría nacional está dispuesta a transitar para las transformaciones sociales, postergadas por décadas.

Al concluir, Marcos Barraza se refirió a la ampliación de plazos para proponer iniciativas de norma en la convención.

Lo anterior aporta ideas y apoyos a exigencias que la ciudadanía considera importantes para el desarrollo del país.

En este sentido, llamó a apoyar o suscribir normas que tengan el carácter democrático, tales como los derechos de los trabajadores, o como no más AFP.

Al cerrar el convencional Marcos Barraza, dijo que es muy necesario apoyar las iniciativas democráticas, ya que el gobierno y los convencionales de derecha han obstruido las iniciativas populares que benefician a la gran mayoría de la población.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content