11:30 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Karen Palma asegura que triunfo de Boric se basa en las reales posibilidades de transformación que el país tomó desde el estallido social

La vicepresidenta de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores, Karen Palma, se refirió al contundente triunfo de Apruebo Dignidad, y la presidencia de Gabriel Boric; señaló que éste se basa en las reales posibilidades de transformación que el país tomó desde inicio del estallido social.

Dijo que desde la CUT han reflexionado que la presidencia que encabezará Gabriel Boric, nace por las motivaciones reales a cambios  estructurales del modelo de desarrollo, y las demandas del mundo sindical que durante décadas se han visto relegadas.

La dirigenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, se refirió al programa de gobierno de Apruebo Dignidad, y que se basa también en los aportes que realizó la ciudadanía plasmadas en las grandes demandas de la población.

De esta forma, destacó temas de salud, pensiones, y recuperar los espacios de conversación política sindical,  que el gobierno de Piñera, suspendió.

La dirigenta de la CUT valoró que el presidente electo visitara la Convención Constituyente, ya que su presencia le fortalece.

Al mismo tiempo, la CUT presentó ante la convención iniciativas populares donde destaca el trabajo decente.

Karen Palma rechazó los chantajes que acentúan dirigentes de la derecha a través de los medios de comunicación, y que desde ya rechazan royalty minero, impuesto a los súper ricos, entre otras medidas que comprometió Gabriel Boric.

Al concluir, la dirigenta dijo que la elección deja una mirada de preocupación ante el crecimiento de los sectores reaccionarios.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content