“Que la esperanza le gane al miedo” el potente llamado de Boric ad portas de la segunda vuelta presidencial

Con un llamado a que “la esperanza le gane al miedo” y emplazando a su rival de “calcar” la campaña del Sí en el plebiscito de 1988, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, realizó su cierre de campaña en el Parque Almagro, en la comuna de Santiago.

Será la última actividad de campaña de Boric antes de que inicie el periodo de “veda electoral” que decreta el Servicio Electoral (Servel)  antes del balotaje de este 19 de diciembre, donde el diputado se medirá en las urnas ante el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En el escenario, el aspirante a La Moneda estuvo acompañado de distintos integrantes de su comando, como su jefa de campaña, Izkia Siches, o la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola.

 “Hemos visto surgir una verdad profunda, que viene de los barrios de Chile. De las calles, de las regiones, de la gente sencilla que quiere a nuestro país, que quiere a nuestros vecinos, que quiere a su familia y que se siente unida en una historia común. Que no siente odio, y no le cree al terror que tratan de instalar al frente”, comenzó Boric en su discurso.

Además, el legislador enfatizó en que “no se trata de mí. Se trata de las luchas de un pueblo que hoy día se levanta dignamente para decir que vamos a construir un Chile justo, un Chile digno, donde nadie sobra. Donde nos vamos a abrazar, decir con mucha fuerza, que la esperanza le gana al miedo”.

El parlamentario agradeció “a las mujeres de nuestra patria, que se han puesto en pie firme para impedir los retrocesos.

 “Por eso en nuestro gobierno, a pesar de crear quinientos mil empleos para mujeres, vamos a crear un sistema nacional de cuidados que reconozca, que aliste y valore esa tremenda labor”, anunció.

“En nuestro gobierno vamos a empezar un cambio sustantivo en el sistema de pensiones chilenos, que va a entregar pensiones dignas a nuestras personas mayores. Sin AFP, no más AFP, señaló.

Posteriormente, Boric hizo un llamado a “a los trabajadores y trabajadoras de la salud. En nuestro gobierno, vamos a crear un sistema universal de salud que no discrimine entre ricos y pobres.

Además, el aspirante a La Moneda hizo énfasis en aquellos que “ tienen un padecimiento vinculado a la salud mental” y que “que tienen trastorno del espectro autista”.

 “Me siento parte de una posta histórica, somos una generación que aprende de quienes estuvieron antes. Y nos unimos para derrotar la dictadura, para democratizar Chile, para tener una nueva Constitución. Y también nos vamos a unir para derrotar al heredero de este Gobierno y del pinochetismo, y para instalar la esperanza en Chile. Este domingo ganamos la segunda vuelta”, cerró.