Bárbara Sepúlveda señala que la técnica, o manual de desprestigio que utiliza la ultraderecha, debe terminar porque estas acciones dañan la democracia

La Convencional Constituyente abogada, Bárbara Sepúlveda, se refirió a las elecciones de este domingo 19, la que observó en primera instancia como un aprendizaje frente a las redes sociales, y las noticias falsas que hizo suya  el candidato de la ultraderecha, tomando como base el operar que tuvo en su momento Bolsonaro en Brasil, o Trump en los Estados Unidos.

Bárbara Sepúlveda aseguró que la técnica, o manual de desprestigio, que utiliza la ultraderecha, debe terminar, porque este tipo de acciones le hacen mal a la democracia.

Sobre la materia, la convencional constituyente repudió que la ultraderecha utilice el slogan “Libertad o Comunismo”. La profesional dijo que la libertad pasa por condiciones sociales mínimas como la salud, educación, y la derecha no está interesada en entregar mínimas condiciones sociales, porque prefieren el mercado.

La Convencional Bárbara Sepúlveda, llamó la alerta sobre posibles retrocesos que podría tener el trabajo de la convención y la nueva constitución, ya que tal como lo ha declarado el candidato del gobierno y la ultraderecha, ésta podría ser deslegitimada e incluso ser desconocida por un gobierno de Kast.

Al reflexionar sobre el histórico proceso eleccionario de éste domingo, la Convencional Constituyente Bárbara Sepúlveda, hizo un llamado a ejercer el derecho de voto, y concurrir a las urnas, y manifestarse claramente por el candidato que plantea subir el sueldo mínimo a 500 mil pesos, o subir las pensiones a 250 mil pesos. Por tanto, la valoración es a Gabriel Boric.

Al concluir, Bárbara Sepúlveda, dijo que con las declaraciones de ambos candidatos y sus programas de gobierno queda muy claro a lo que apunta el abanderado de la ultraderecha: retroceso civilizatorio, en cambio, el programa presidencial de Apruebo Dignidad y de Gabriel Boric, muestra notables avances en materia fundamentales como salud, educación, viviendas, jubilación y aportes extraordinarios a los trabajadores.