Lautaro Carmona valoró apoyo de Bachelet y asegura que adhesión que concita Boric permitirá cumplir con las exigencias ciudadanas

El secretario general del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, valoró el apoyo que entregó la expresidenta Michelle Bachelet al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Para el dirigente político, el reconocimiento que hace Bachelet, y el llamado a votar por Boric, muestra la confianza en el programa presidencial y la gobernabilidad que un gobierno de Apruebo Dignidad concretará. Al mismo tiempo, Bachelet reconoce el liderazgo de Boric.

Lautaro Carmona dijo que el apoyo a Boric es crucial ante las posibilidades de retroceso civilizatorio que podría significar un gobierno de la ultraderecha.

El dirigente político concuerda con la ex presidenta Bachelet, porque no da lo mismo por quien votar este domingo 19 de diciembre, no se debe votar por quien ha excluido a los trabajadores, como plantea la ultraderecha, señaló Carmona.

En este sentido, dijo que la adhesión que concita Gabriel Boric permitirá llevar a cabo y cumplir con las exigencias ciudadanas. Entre las exigencias que están claramente explicitadas en el programa de Boric destacan las pensiones, y la falta de apoyo a ese sector que se da hoy. Al mismo tiempo la valoración a los trabajadores con salarios mínimos que no podrán bajar los 500 mil pesos, según compromiso fundamental de Boric.

El secretario general del Partido Comunista, dijo que la presencia de la ultraderecha en un eventual gobierno, será nefasto para el trabajo de la Convención Constituyente.

El candidato del gobierno y la ultraderecha no permitirá avances democráticos que ya se dio la ciudadanía, manifestó Carmona.

Al concluir, Lautaro Carmona se refirió a la importancia de la votación y la asistencia masiva a concurrir a emitir cada voto por Apruebo Dignidad.

El dirigente político reiteró que es fundamental parar a la ultraderecha, y con esto evitar los retrocesos civilizatorios que afectarían al país y sus habitantes.