08:20 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Boric con claridad e intensidad ha planteado que Codelco no se toca”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijo que CODELCO  no se privatizará, al contrario de la planteó el candidato de la ultraderecha que busca reducir al  mínimo la importancia de la empresa estatal.

Así, Gabriel Boric salió al paso y declaró su compromiso en defensa de CODELCO, que al contrario de los intereses de privatización de Kast, el programa de Apruebo Dignidad deja establecido su compromiso con la estatal, junto a su fortalecimiento.

Al respecto, el analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, valoró la declaración de Gabriel Boric porque rescata una columna económica fundamental para el país, al contrario de los planteamientos de la ultra derecha que en síntesis muestran que las ganancias de CODELCO serían finamente para los privados.

Así como los recursos mineros nacionales pretenden ser privatizados en un eventual gobierno de la ultra derecha, y que se refleja también en la propiedad del agua y su privatización, Juan Andrés Lagos  destacó que Gabriel Boric recuperará el agua para la agricultura campesina, para el regadío con la creación de un sistema de agua potable rural.

De tal forma, el analista político, Juan Andrés Lagos, dijo que un eventual gobierno de Apruebo Dignidad con Gabriel Boric, deberá enfrentar la sequía y el abastecimiento de agua a toda la población.

Respecto a otro de los temas fundamentales para el país, como es la ampliación de los ferrocarriles, Juan Andrés Lagos, repudió las declaraciones del gremio de los camioneros quienes amenazan la construcción de líneas férreas.

Aseguró que en Chile están todas las condiciones para la ampliación del sistema de trenes.

Al concluir el dirigente político argumentó y reiteró la solidez del programa presidencial de Apruebo Dignidad en materias medioambientales, de defensa del agua y la minería como soporte fundamental económico para el país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content