07:13 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Alcalde de Tiltil y diez concejales de Colina, Lampa y Tiltil realizan llamado unitario a votar por Gabriel Boric

Un llamado a votar por el candidato presidencial Gabriel Boric  realizaron en conjunto  el alcalde de Tiltil y diez concejales de las comunas de Colina, Lampa y Tiltil, respectivamente, sumándose con esto a las masivas convocatorias del mundo social y político a votar por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

En el texto unitario las autoridades comunales de la Provincia de Chacabuco – el Alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, y diez concejales – se manifiestan a favor de un gobierno dialogante con los territorios, que respete los avances del movimiento social y que garantice proyectos de protección al desarrollo sustentable y el medio ambiente, con efectivo compromiso con las necesidades de estas localidades rurales y semi rurales, como lo son las comunas de Colina, Lampa y Tiltil. Así lo expresó el dirigente del Colegio de Profesores de Colina y concejal por esa comuna, Víctor Flores Paillacheo.

“Firmamos hoy día esta declaración pública porque queremos en nuestra provincia dejar de ser zona de sacrificio… las problemáticas del agua, de la contaminación, del medio ambiente son problemáticas que nos aquejan a las tres comunas y es por eso que el día de hoy nos reunimos para declarar al unísono que necesitamos una presidencia que realmente esté con la gente”.

La declaración es firmada por Luis Valenzuela Cruzat, Alcalde Tiltil, y los  concejales Nelda Gil Gómez, Camilo Parra, Elvio Santana de Tiltil; por los concejales Alejandra Salas, Elisa Millaquén, Washington Vergara y Esteban González de la comuna de Lampa; y por los concejales de Colina Catalina Vergara, Juan Ancarruz, y Víctor Flores Paillacheo, del municipio de Colina, quien destacó las necesidades de la zona norte del Distrito 8.

“Como concejales,  concejalas y alcaldes  de la Provincia de Chacabuco realizamos esta declaración pública llamando a votar por Gabriel Boric en segunda vuelta. Claramente dijimos que nos da lo mismo quien salga en segunda vuelta. Nuestra provincia es una zona de sacrificio y queremos que se convierta en una zona de desarrollo”.

El concejal de Colina, Víctor Flores, agregó la importancia de participar de la segunda vuelta presidencial el 19 de diciembre, haciendo énfasis en el llamado unitario a respaldar las ideas transformadoras y en favor de las necesidades de la Provincia de Chacabuco y sus comunas.-

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content