14:51 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Claudia Pascual señala como “violencia económica” la falta de reconocimiento de las obligaciones con los hijos que quedan en el abandono por no pago de las pensiones alimenticias

La senadora electa por la región metropolitana, Claudia Pascual, calificó como “violencia económica” la falta de reconocimiento de las obligaciones con los hijos que quedan en el abandono por no pago de las pensiones alimenticias.

De esta forma, repudio que el candidato presidencial de la ultraderecha minimizara estas obligaciones para armonizar con las acciones auto impuestas por el excandidato Franco Parisi, y la irresponsabilidad social demostrada con su “violencia económica” hacia las mujeres.

Así las cosas, José Antonio Kast manifestó ante Parisi que los tribunales de justicia, en su caso, podrían no ser justas.

Al respecto, la senadora electa Claudia Pascual, dijo que las necesidades de las mujeres, niñas  y niños que quedan bajo esta situación intolerable, ponen incluso en cuestionamiento la labor de la justicia bajo un gobierno de Kast.

Claudia Pascual, develó la mano blanda demostrada por algunos medios de comunicación hacia el candidato de la ultraderecha, quien en materias de derechos fundamentales ha tenido una conducta de protección a actos cometidos por criminales condenados por graves delitos de lesa humanidad, y la naturalización que se hace frente a la “violencia económica”.

Respecto al creciente apoyo que suma la candidatura de Apruebo Dignidad, encabezada por el presidenciable Gabriel Boric, y el respaldo entregado por la senadora electa Fabiola Campillay, la machi Francisca Linconao, Carmen Gloria Quintana, entre otras personalidades y autoridades políticas, Claudia Pascual manifestó que el camino de vida  recorrido por miles de personas y vecinos, han encontrado en el programa de Gabriel Boric un espacio de transformaciones necesarias que urgen al país.

Claudia Pascual dijo que el programa de gobierno de Gabriel Boric, es un espacio de construcción social que acoge las demandas de la ciudadanía, y que va más allá al garantiza los derechos sociales de toda la población, y no sólo de una élite.

En estas materias, la legisladora electa por la región metropolitana resaltó que hay materias en el programa de gobierno de Gabriel Boric que van más allá que incluso las propias organizaciones han señalado. Y en materias de salud, destacó el aporte en principios de salud mental

Al concluir, la senadora electa Claudia Pascual reiteró la importancia que merece el programa del candidato presidencial Gabriel Boric que avanza junto al respaldo de miles de vecinos que se ven representados ante él.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content