07:03 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

Tío Valentín Trujillo invita a votar por Gabriel Boric

Sin mayores discursos, y destacando el poderoso sonido del piano, instrumento que siempre lo ha acompañado, el maestro invita a votar por Gabriel Boric en esta segunda vuelta. 

Sentado al piano, como lo hemos visto por años en la televisión chilena, Valentín Trujillo, el tío Valentín, interpreta un extracto del himno de Víctor Jara, “El derecho de vivir en paz”. El mensaje musical del pianista es simple y directo, un respiro en tiempos de sobreinformación y acciones autoconvocadas. 

Valentín Trujillo es uno de los artistas más queridos de nuestro país y una figura fundamental de la música, con más de 70 años de trayectoria. Gracias a su carisma y popularidad en programas como “Sábados gigantes” y “El mundo del profesor Rossa”, el tío Valentín se ha ganado el cariño de diversas generaciones, sin olvidar que además participó en Pin Pon, programa infantil que fue cancelado en dictadura.

Valentín Trujillo ha recibido importantes premios y ha inspirado iniciativas como becas y concursos que llevan su nombre para apoyar a jóvenes de escasos recursos. 

El video es parte de las acciones de BPM, Brigada de Periodistas de Música, agrupación autoconvocada de periodistas de música y cultura, medios musicales, agencias de prensa para las artes y realizadores audiovisuales, organizados para difundir y apoyar iniciativas culturales surgidas en el contexto de la campaña por Gabriel Boric en segunda vuelta. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content