06:56 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

Diputada Marisela Santibáñez (PC) envía a comisión de ética a diputado Leonidas Romero (RN) por ofensivas declaraciones contra el matrimonio igualitario

El programa de televisión “Tu día” de Canal 13 del pasado miércoles contó con la participación del conductor televisivo Francisco Saavedra y el diputado Leónidas Romero (RN), quienes debatían sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario. Tras varios minutos deintercambio de opiniones, el diputado señaló que el matrimonio entre personas del mismo sexo “es antinatura”, declaraciones que ofendieron al conductor televisivo, quien solicitó al parlamentario que “midiera sus palabras”.

Tras las declaraciones de Romero, la diputada Marisela Santibáñez (PC) solicitó el pronunciamiento de la comisión de ética en base a que sus dichos vulneran los deberes fundamentales en el ejercicio de la actividad parlamentaria, entre ellas, el principio de integridad y el respeto, además de vulnerar varios artículos del código de conducta parlamentaria.

Al respecto,  la diputada Marisela Santibáñez (PC) señaló que las declaraciones del diputado Romero “deben ser ampliamente rechazadas y sancionadas por la comisión de ética de la cámara. Es inaceptable que un diputado de la República emita esta clase declaraciones utilizando argumentos sencillamente cavernarios que sólo incitan el odio en contra de la comunidad LGTBI+”.

Además, la diputada comunista agregó que “estamos frente a una clara falta de respeto  y un ataque a las organizaciones que llevan muchísimos años dando una enorme lucha por alcanzar la igualdad de derechos. Y creo que estas declaraciones deben ser sancionadas tantas veces como sea necesario, porque las y los diputados no podemos ser cómplices de las palabras de un parlamentario que vulneran la dignidad y los derechos humanos”.

Recordemos que el diputado Romero ya ha sufrido sanciones por parte de la comisión de ética de la cámara a propósito de las declaraciones emitidas en contra de Daniela Vega, protagonista de la cinta Una Mujer Fantástica, ganadora de un Oscar a mejor película de habla no inglesa.

comision etica leonidas
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content