Juan A. Lagos denuncia estrategia de subordinación de Kast a directrices de EE.UU. y del neoliberalismo europeo

El integrante de la comisión política del partido Comunista, Juan Andrés Lagos, denunció una estrategia de subordinación  de la Derecha chilena a los intereses imperiales  y del neoliberalismo europeo, a propósito de los viajes del candidato José Antonio Kast a Estados Unidos y de convencionales de su sector a España.

Para el dirigente  el actuar de Kast es sinónimo  de entregar nuestra economía y nuestros recursos  naturales  a las grandes potencias de manera subordinada y sin ninguna  reciprocidad.

El periodista y académico cuestionó que constituyentes  de la Derecha se reúnan en España con sectores del neofascismo ibérico, con el fin de recibir instrucciones para contrarrestar  las transformaciones  sociales en nuestro Continente.

Juan Andrés Lagos adjudicó esta estrategia oficialista a la idea de  planificar su accionar frente a un eventual gobierno de Gabriel Boric  y por otra parte consolidar un proceso que se inició  en la Dictadura el cual busca consolidar un modelo económico privatizador y excluyente.

Del mismo modo el analista político afirmó que la sumisión a la que busca condenarnos como país José Antonio Kast en  favor de las grandes potencias, solo terminaría por sepultar una soberanía representativa  que ya se encuentra profundamente  fatigada.

El personero del partido Comunista advirtió que la Derecha tiene varios rostros  vistiéndose ropajes democráticos, pero que sin embargo obedece a una lógica histórica de oprimir especialmente  a la clase trabajadora y los sectores  más precarizados.

Finalmente Juan Andrés Lagos emplazó a los electores a no temer  a la campaña de terror desplegada por Kast,  ya que Chile cambió a partir del 19 de octubre, entrando de lleno a una etapa de efervescencia y cambios que no admiten vuelta atrás, concluyó.