05:39 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

Bárbara Sepúlveda: “La Derecha sigue actuando de mala forma, en base a la desinformación, privilegiando sus cálculos políticos sin abocarse a lo realmente importante que es redactar una nueva y mejor Constitución” 

Como un guiño desesperado de apoyo a Jose Antonio Kast calificó la convencional Bárbara Sepúlveda, la presentación de un artículo  transitorio  hecho por sus pares de la Derecha, el cual busca que se mantenga el actual  periodo  presidencial en 4 años ,más allá de lo que se revuelva en el órgano constituyente  .

Para la representante del distrito 9, el oficialismo  una vez más olvida las urgencias ciudadanas  y prioriza   su interés electoral por sobre el bienestar de la ciudadanía.

Bárbara Sepúlveda sostuvo que la Derecha sigue actuando  de mala forma y en base a la desinformación, privilegiando   sus cálculos políticos, sin abocarse a lo realmente importante  que  es redactar una nueva y mejor Constitución  para Chile.

La abogada y académica acusó al oficialismo  de adelantarse  a un debate que ni siquiera  ha surgido  al interior de la Convención  y que se refiere a nuestro sistema político.

Para la Constituyente Bárbara Sepúlveda la actitud asumida por sus pares principalmente  de la UDI, revelan un clima de ideologización  surgida en el medio del ruedo electoral y en donde se revela su verdadero cariz totalitario y contrario a los cambios  sociales.

Del mismo modo la académica e integrante  de la Asociación de Abogadas Feministas, Abofem, fustigó que los constituyentes de la Derecha,  utilicen sus cargos y recursos  pagados por todos los chilenos para hacer proselitismo  eleccionario.

En la misma línea, Bárbara Sepúlveda reveló que mientras la mayoría de los componentes del órgano  constituyente  sesionaba en su visita al Bio Bio, integrantes  de la bancada del gremialismo aprovecharon para reunirse con familiares de víctimas de la violencia  en la zona, lo cual resulta a lo menos reñido con la ética y con la función  para la que fueron elegidos, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content