18:56 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Paulina Cartagena: “Impresentable intervencionismo electoral del gobierno”

Como una abierto declaración de intervencionismo electoral calificaron  desde el Colegio de Profesores, los dichos del Ministro de Educación Raúl Figueroa quien abiertamente  respaldó  la candidatura presidencial de José Antonio  Kast.

Así lo expresó la vicepresidenta del Magisterio Paulina Cartagena señalando  que el titular del Mineduc debe dar un paso al costado, pues con sus dichos se pone del lado de un postulante   a La Moneda que propicia  un modelo de enseñanza sesgado y profundamente castigador.

La dirigenta gremial fustigó las expresiones del gobierno y de exautoridades  como Paula Daza quienes han sostenido  una campaña del terror para favorecer los intereses  electorales de José Antonio Kast.

Sobre las expresiones  del Ministro Figueroa quien acusó al Colegio de Profesoras  de buscar destruir la educación particular subvencionada, Paulina Cartagena adjudicó  estas dichos a una campaña de desinformación  que no apunta al sentido de la propuesta  real del Magisterio, cual es fortalecer  la educación pública en nuestro país.

Ante la ausencia de neutralidad del titilar del Mineduc en la segunda vuelta presidencial, la representante  del profesorado anunció que como gremio de forma mayoritaria, han decidido  apoyar  la opción del candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric.

En la misma línea Paulina Cartagena hizo una invitación  a votar en favor de la opción de Apruebo dignidad pues está en juego una visión de país que colabora con el desarrollo integral de los seres humanos, versus  una dimensión retrograda  y contraria a las garantías mínimas  civilizatorias, en torno a la figura de Jose Antonio Kast.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content