Lautaro Carmona sostiene que es urgente convencer, a quienes no fueron a votar, de lo negativo que resulta reeditar en el siglo XXI los signos que marcaron la Dictadura

Dirigentes políticos cuestionaron el viaje del candidatura  presidencial de la ultra derecha Jose Antonio Kast a Estados Unidos  representa su subordinación  a los intereses  del imperialismo  norteamericano.

Así lo expresó  el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona,  criticando que Kast opte por reunirse con el senador republicano Marco Rubio, enemigo acérrimo de la libertad, en vez de concentrar sus esfuerzos en conocer las demandas de los trabajadores chilenos.

El personero comunista advirtió que de ganar Kast, sólo será un títere manipulado por la influencia  de los grandes capitales transnacional, en desmedro  del beneficio para Chile y su gente.

Lautaro Carmona denunció  que el tanto temor al totalitarismo  y arbitrariedad que representa José Antonio Kast, que representantes  de su mismo sector han condicionado su apoyo a ciertos resguardos mínimos para nuestra democracia.

Sobre el desafío de Apruebo Dignidad en el marco de la segunda vuelta, Carmona fue enfático  en señalar que es urgente convencer  a quienes no fueron a votar, de lo negativo  que resulta  reeditar  en el siglo XXI  los mismos signos que marcaron la Dictadura.

En el mismo sentido el secretario general del partido Comunista insistió en que un triunfo de Kast es instalar  en Chile una lógica conveniente a los intereses foráneos en materia económica  y laboral, perjudicando  a los sectores  más vulnerables.

Finalmente Lautaro Carmona expresó su preocupación  por los argumentos  utilizados por la extrema Derecha en su postulación a La Moneda, recordando que los mismos argumentos  basados en el orden económicos  y la seguridad pública, fueron las excusas para sostener  y alimentar a la Dictadura de Pinochet, la más cruel que ha conocido la historia reciente de nuestro país, concluyó.