19:03 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Barraza advierte que la opción de la extrema derecha es contraria al deseo de profundas transformaciones sociales que anhela la mayoría de Chile

El convencional constituyente, Marcos Barraza,  advirtió una crisis profunda de la Derecha  en donde los sectores más dialogantes y democráticos han sido hegemonizados  por aquellos más retrógrados  y conservadores representados José Antonio Kast.

Para el dirigente político, la opción del líder del partido Republicano es contraria al deseo de profundas transformaciones sociales que anhela la mayoría de la sociedad chilena.

El ex ministro de Estado además comentó que en la segunda vuelta electoral se confrontan dos miradas distintas de país, una que hace apología del totalitarismo y la represión representada por Kast, y otra que busca defender y fortalecer la democracia en torno al proyecto de Apruebo Dignidad.

Para Marcos Barraza la postura histórica de José Antonio Kast obedece a una lógica privatizadora y neoliberal, pero además cercana de la Dictadura y la violación de los DD.HH.

Así mismo el constituyente por el distrito 13, Marcos Barraza, aseveró que la propuesta de gobernabilidad que ofrece Gabriel Boric tiene una compatibilidad democrática con los principios que deben regir a la nueva Constitución.

Finalmente Marcos Barraza aludió a la gobernabilidad entre ambos postulantes a La Moneda, subrayando que de imponerse Gabriel Boric , tendrá el desafío de devolver a la ciudadanía el beneficio de políticas públicas y de integración social que fueron desdibujados e incluso arrebatados por el gobierno de Sebastián Piñera.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content