Nuevos parlamentarios/ias PC señalan que ahora todos los esfuerzos van por asegurar triunfo de Gabriel Boric

Tras los comicios del domingo 21 de noviembre, la bancada del partido Comunista en la Cámara se incrementa hasta llegar a 12 escaños, sumando además 2 senadores, hecho histórico y visto de manera más que positiva por la colectividad de la hoz y el martillo.

Desde la región de Tarapacá, distrito 2, el abogado Matías Ramírez ingresa al Congreso con el claro compromiso  de intensificar  una lucha contra la corrupción y en defensa de mejorar la calidad de vida especialmente de los sectores más vulnerables.

Luis Cuello, abogado y diputado electo por la Quinta Región de Valparaíso, advirtió que consumado el triunfo electoral personal, los esfuerzos se concentran  en convencer especialmente  a quienes  no votaron, a apoyar la propuesta presidencial de Gabriel Boric.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desparecidos, Lorena Pizarro, electa diputada por el distrito 13, comentó que el logro en las urnas, es  un reconocimiento  a la lucha por la verdad y el nunca más.

Desde el distrito 20 en la región del Bio Bio  la diputada electa María Candelaria Acevedo hija de Sebastián, obrero textil que en 1983 se quemó a lo bonzo en protesta por la detención de sus hijos a manos de la CNI, adelantó que entrará al Congreso acompañada simbólicamente  por las víctimas de la Dictadura.

Volviendo a lo que será la segunda vuelta presidencial, la diputada electa por el distrito 10 Alejandra Placencia  comentó que se confrontan dos visones de país, una sensible a la justicia y la equidad social que representa Gabriel Boric, y la que corresponde al fascismo mas duro en torno a José Antonio Kast.

En una línea similar la parlamentaria electa por el distrito 12 Daniela Serrano, consideró fundamental  impedir  el desprestigio mediático  hecho por la Derecha,  en contra de quienes persiguen cambios sustanciales  en el país.

A  estos nombres ya mencionados se agregan a la bancada comunista en la Cámara, las diputadas de la región de Coquimbo  Nathalie Castillo y Carolina Tello, quienes se suman a los actuales parlamentarios que fueron reelectos Karol Cariola, Boris Barrera y Carmen Hertz.