Marisela Santibáñez y comisión de seguridad ciudadana recibieron testimonio de PDI baleada por colega donde denuncia abandono y maltrato de la institución

La comisión de seguridad ciudadana recibió a Danitza Araya, subinspectora de la policía de investigaciones que sufrió un impacto de bala a manos de otro funcionario de la institución en un procedimiento desarrollado en el contexto del estallido social en octubre de 2019.

La funcionaria de la policía civil denuncia abandono y maltrato de la institución en su proceso de recuperación y pide la reincorporación a sus funciones. Los diputados invitaron a la próxima sesión de la comisión al ministro del interior y el inspector general de la policía de investigaciones.

Por su parte, la diputada Marisela Santibáñez agradeció la disposición de los miembros de la comisión de recibir a Danitza Araya y aprovechó de criticar el abandono por parte de la institución a una de sus funcionarias, señalando que las las acciones que ha tomado la PDI son absolutamente insuficientes y algunas hasta vejatorias en el trato en su recuperación.

 El doctor Carlos Gutiérrez, Phd. en ciencias forenses y asesor de la familia de Danitza Araya, agradeció el espacio que tuvo Danitza en la comisión de seguridad tras haber sido baleada por un compañero de la PDI en su espalda y eso le afectó su columna y su médula espinal, estando actualmente en silla rueda y requiriendo  un tratamiento de rehabilitación para poder volver a caminar y volver obviamente el servicio

Al cierre, la diputada comunista Marisela Santibáñez anunció la invitación para la próxima sesión de la comisión de seguridad ciudadana de autoridades del ministerio del interior y el inspector general de la policía de investigaciones y agregó que seguirá empujando todo lo que esté a su alcance para que Danitza reciba un tratamiento digno y sea reincorporada sus funciones en base a sus capacidades lo antes posible.