19:12 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Karol Cariola señala que se debe comunicar con más fuerza a la ciudadanía la voluntad de enfrentar dramas sociales como la delincuencia  y el narcotráfico

Consumado el escenario de una segunda vuelta electoral entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, desde el comando Apruebo Dignidad reconocieron la necesidad de una articulación mayor para lograr un triunfo el próximo 19 de diciembre.

Al respecto, la diputada Karol Cariola, que obtuvo primera mayoría nacional en su reelección como parlamentaria,  sostuvo que es necesario lograr una serie de acuerdos y conciencia programáticas  con los postulantes que no pasaron al balotaje final, principalmente con aquellos identificados  con la centro Izquierda.

La parlamentaria agregó que el desafío es marcar las profundas diferencias entre la propuesta de Apruebo Dignidad y las de un candidato como Kast, quien representa a su juicio la xenofobia, el racismo y la  vulneración de las garantías fundamentales.

Karol Cariola expresó que para su sector es importante comunicar con más fuerza a la ciudadanía la voluntad de enfrentar dramas sociales como la delincuencia  y el narcotráfico, pero exploradas formas distintas a las utilizadas fallidamente por el gobierno.

Del mismo modo  Karol Cariola  manifestó que a las urgencias populares en materia de Salud y previsión  social, también es relevante sintonizar de manera más cercana con los territorios, sin caer en la ola de represión y brutalidad usada por Sebastián Piñera.

Junto con agradecer el tremendo apoyo en su reelección, la legisladora por el distrito 9 reconoció la relevancia de convencer  a ese más del 50 % del electorado que no sufragó el domingo.

Finalmente Karol Cariola subrayó que de aquí al 19 de diciembre, es primordial  logra acercar a todos los sectores políticos y sociales que comparten una mirada democrática de nación, a diferencia del fascismo de extrema Derecha que encabeza José Antonio Kast.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content