06:10 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Juan A. Lagos insta a investigar el financiamiento y gasto electoral en forma transversal

Distintos dirigentes políticos reaccionaron ante la denuncia que involucra a la candidata a senadora Karina Oliva, revelándose que en el marco de su fallida postulación como gobernadora regional metropolitana, siete de sus entonces colaboradores habrían  recibido emolumentos por sobre 137 millones de pesos, a cuenta de los recursos  que entrega el Servel para la campaña.

Al respecto, el dirigente comunista Juan Andrés Lagos cuestionó esta situación, al considerar que no sintoniza con un sector político que aboga por la transparencia  y los cambios en justicia social que Chile demanda.

El académico y periodista advirtió  que lo ocurrido con la denuncia que afecta al entorno de Karina Oliva, no contribuye a reivindicar  la imagen de la política, sin embargo al mismo tiempo Juan Andrés Lagos , instó a los medios de comunicación a indagar también el financiamiento electoral de otras colectividades  en forma trasversal.

Juan Andrés Lagos subrayó que como ha sido históricamente la postura del partido Comunista en diversos ámbitos, hoy condenan sin ninguna relativización el mal uso de recursos de campaña.

El personero político afirmó que es necesaria una investigación de fondo respecto a los que ha ocurrido con los militantes de Comunes sindicados en esta denuncia, pues el propio candidato  de Apruebo  Dignidad Gabriel Boric ha reiterado que en su eventual Gobierno no hay espacios para la corrupción.

En el mismo sentido el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric dejó de manifiesto su posición con respecto a Karina Oliva llamando a votar por las otras candidaturas de la lista senatorial metropolitana de Apruebo Dignidad, reiterando que  hoy día una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con su apoyo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content