m
Articulos recientes
HomeDestacadosApruebo Dignidad asumió compromiso con la cultura

Apruebo Dignidad asumió compromiso con la cultura

Más de 130 representantes de las culturas, las artes y los patrimonios, organizaciones sociales y gremiales se dieron cita en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes, para dar una señal del compromiso con la candidatura presidencial de Gabriel Boric. Al encuentro acudieron cultores de las artes visuales, escénicas, del cine, la música, la literatura y cultores de tradiciones de raíz folclórica y pueblos originarios, así como los integrantes de la Convención Constitucional

Para una de las vocera del comando “Apruebo Dignidad“ la diputada Camila Vallejo en la propuesta de Gabriel Boric un componente fundamental es el mundo de las culturas, las artes y el patrimonio.

Camila Vallejo enfatizó que no es posible empujar un proyecto de transformación social que se ha venido gestando y peleando hace décadas desde las calles ,sin comprender que la cultura es pilar fundamental de ese proceso.

A su turno, el coordinador político de la campaña, diputado Giorgio Jackson, subrayó que el mundo de la cultura, será fundamental no sólo para este proceso electoral, sino también para la realización de esas transformaciones y la disputa por la hegemonía cultural que muchas veces trata de poner al miedo, por sobre la esperanza, la convicción y la igualdad.

En la oportunidad el líder histórico de Inti Illimani Jorge Coulon reafirmó su respaldo a la postulación de Boric y la lista de “Apruebo Dignidad” pues representan una mirada joven y valiente en un país que ha sufrido la postergación  y la inequidad por casi medio siglo.

Jorge Coulon subrayó que la elección de Boric este domingo, es sinónimo de reactivar grandes demandadas como  renacionalizar el Cobre, el apoyo a la educación pública y la posibilidad de volver a poner a la cultura en el sitial que se merece.

Entre las principales propuestas del Programa de Apruebo Dignidad para las culturas se cuentan ,el aumento al 1% de Presupuesto de la Nación, la reformulación de los mecanismos de financiamiento para las artes y la producción cultural, el fortalecimiento institucional y su expresión descentralizada y fuerte en regiones, el impulso nacional a la educación artística, así como la participación ciudadana en los procesos legislativos, como una nueva Ley de Patrimonios, de las Artes Visuales y Archivos y el trabajo decente para los trabajadores de la cultura, entre otras .

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat