21:46 -Viernes 19 Abril 2024
23.1 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Es urgente profundizar la descentralización pues el actual modelo excluye de sus beneficios a quienes desde las regiones generan las riquezas mediante su trabajo diario”

Desde el distrito 4 de la región de Atacama el candidato a diputado Lautaro Carmona se refirió a algunas de las demandas ciudadanas  que espera llevar al Congreso de ser electo éste domingo 21 de noviembre,

El también Secretario General del partido Comunista enfatizó en la urgencia de profundizar un proceso de descentralización  en el país, pues el actual modelo excluye de sus beneficios a quienes desde las provincias y regiones que  generan las riquezas mediante su  arduo trabajo diario.

Del mismo modo el dirigente  político reafirmó su voluntad de terminar con la privatización del agua, abogado por una administración  estatal de este vital recurso, frenando así  el abuso y la especulación financiera.

Lautaro Carmona también manifestó su interés en fortalecer la Salud local mediante el desarrollo de la escuela de medicina que como parlamentario,  promovió hace unos años en la Universidad de Atacama.

Otro apunto a abordar a juicio de Lautaro Carmona en el próximo periodo legislativo, es lograr avanzar hacia una solución  habitacional definitiva  para los habitantes del distrito 4.

Así mismo, el personero del partido  Comunista reafirmó su defensa y compromiso con el trabajo y la protección especialmente  de la pequeña minería nortina, ante la arremetida de los grandes consorcios internacionales.

Finalmente el aspirante a un escaño en la Cámara por Atacama Lautaro Carmona  consideró primordial,  frenar el daño ambiental que genera la minera privada, mediante normas más estrictas  y una reformulación  de un modelo extractivista  e invasivo  que ha primado en Chile por muchas décadas, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content