m
Articulos recientes
HomeSin categoríaRECOLETA CAMPEÓN 2021

RECOLETA CAMPEÓN 2021

El Lunes 8 de Noviembre de 2021 es otra fecha histórica para el club Deportes Recoleta, ya que sigue escalando categorías. Ese día logró campeonar la nueva serie «Segunda División», ganando 2×1 a San Antonio Unido, lilas con localía provisoria en el Municipal «Lucio Fariña» de Quillota, siendo, también, la primera vez que asciende en campo ajeno.

Ese ascenso como Campeón fue anticipado, pues faltando dos Fechas extendió una distancia inalcanzable, de Iberia, el único que nunca subió de Tercera de los que compiten este año, y que es donde jugaba cuando crearon tal serie intermedia.

Recoleta es uno de los seis equipos que nunca ha jugado en la segunda categoría. Los otros son Limache (puntero faltando 7 jornadas), Lautaro (que ganó su derech que le fue arrebatado por reglas mo futbolísticas), Rodelkndo Román (que ya queda en la mitad de la tabla), Deportes Valdivia (no confundir con Valdivia) y Colina (a punto de descender). Por lo que es un gran logro para los clubes surgidos en la Alta Competencia en Tercera División.

Fue fundado el 27 de septiembre de 2013 en la Corporación de Deportes de la comuna. En la penúltima Fecha jugada el 05 de Diciembre de 2015 campeonó en Tercera B con un 3×0 a Colina. Y en la antepenúltima de Tercera A, el Sábdo 03 de Diciembre de 2016 (en solo 1 año), aseguró el ascenso subiendo como subcampeón al profesionalismo. Ambs veces con Fabián Marzuca.

Siempre Recoleta ganando ascensos con anticipación. Ahora queda esperar que nadie ensucie este legítimo logro, queriendo quitarle virtud con asuntos no deportivos.

…..

Foto: Jorge Díaz.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat