18:21 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Barraza: “El fascismo que representa el candidato presidencial de la ultra Derecha es contrario a las transformaciones y avances en justicia social que requiere nuestro país”

Frente al peligro que encierra la candidatura de José Antonio Kast, el convencional por el distrito 13, Marcos Barraza,  señaló que esto  confirma que la Derecha comenzó a alinearse a favor de lo que ha sido históricamente  su domicilio político.

Para el dirigente político,  el fascismo  que representa el candidato presidencial de la ultra Derecha es contrario a las transformaciones y avances en justicia social que requiere nuestro país.

Del mismo modo el representante del distrito 13 advirtió que el permanente  desembarco de militantes especialmente de la UDI, a la candidatura de Kast, obliga a las fuerzas democráticas  a enfatizar su discurso de participación y respeto por el legítimo dialogo social.

Marcos Barraza detalló que es posible que Gabriel Boric triunfe en primera vuelta , al existir un espíritu mayoritario  por los cambios en Chile, siendo ahora los sectores de Centro quienes deben entender que ya se acabó la vieja política de los acuerdos , que en nada colaboró con nuestra defender  nuestra soberanía.

Respecto a la candidatura de la exConcertación, Marcos Barraza  subrayó que existe un ánimo beligerante  y de declaraciones  destempladas  ante una Yasna Provoste que finamente no logró concitar el apoyo popular.

Finalmente el académico y exministro de Estado sostuvo que la Derecha más dura liderada por Kast representa una postura reaccionaria que no es compatible con el halo democrático y constructivo que encierra la Convención Constituyente.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content