Lautaro Carmona: “Abogamos por un debate país, de ideas, propuestas; no descalificaciones ni caricaturas”

El Secretario General del partido Comunista, Lautaro Carmona, cuestionó los dichos del jefe de campaña de la candidata presidencial Yasna Provoste, Alejandro Goic, quien afirmó que la Izquierda no puede exhibir ningún cambio ni transformación sustancial en nuestro continente.

A juicio del dirígente político, las expresiones del actor, representan una sentir reaccionario que se aleja  profundamente  de lo que ha sido su discurso permanente   de defensa de un gobierno popular como lo era el de Salvador Allende.

El postulante a la Cámara por Atacama, Lautaro Carmona, señaló que los palabras de Alejandro Goic no son más que un intento desesperado por evitar la dispersión que vive hoy el partido Socialista  y frenar un triunfo inminente del programa transformador que representa “ Apruebo Dignidad”.

Lautaro Carmona sostuvo que la “ extrema Izquierda” como caricaturiza Alejandro Goic , ha sido el referente político electoral que siempre ha estado dispuesto a luchar por derechos sociales como el agua, la protección al medio ambiente , la jornada laboral de 40 horas , y un número importante de demandas mayoritarias.

Finalmente el dirigente y candidato a diputado por el distrito 4, manifestó su interés y el del abanderado Gabriel Boric, por un debate de ideas así como de un proyecto país, y no limitarlo a las  descalificaciones y las declaraciones destempladas, como ha ocurrido con las otras cartas a La Moneda.