Hugo Gutiérrez: “La Derecha hace todos los esfuerzos para afectar la construcción de la futura Constitución”

Desde la comisión  de Sistema  de Justicia en la Convención, buscan debatir acerca del rol, las  atribuciones y una eventual reforma al  rol del Poder Judicial en la nueva Constitución.

Tal como informó su integrante, el constituyente Hugo Gutiérrez, comenzaron una serie  de audiencias públicas con organizaciones sociales y humanitarias para que expresen su perspectiva  del modelo de justicia que esperan para nuestro país.

Entregando  algunos lineamientos,  el abogado y exparlamentario  adelantó la necesidad de contar con una defensoría constitucional  de los DD.HH. y de la Naturaleza, así como también mayor autonomía  de la defensoría Penal Pública.

Hugo Gutiérrez hizo un llamado, entre otras entidades  de DD.HH. víctimas de tortura policial y los familiares de los asesinados por la Dictadura a acoger el llamado del órgano constituyente, aportando con su experiencia y mirada  para construir un más eficiente Poder Judicial.

En otro ámbito, el Convencional por la Región de Iquique se refirió a la amenaza que representa el candidato  presidencial de la extrema Derecha Jose Antonio Kast en función de la nueva Carta Fundamental.

Si bien consideró que casi imposible  que Kast se imponga en las elecciones de noviembre, Hugo Gutiérrez advirtió lo peligroso que resulta el posicionamiento  político de quien considera un “Bolsonaro criollo”.

Finalmente  el constituyente  por el distrito 2 enfatizó que la Derecha ha hecho todos los esfuerzos para afectar  la construcción de la futura Constitución, sin embargo el mismo espíritu que nació  el 18 de octubre y se consolidó  con el plebiscito  de entrada , permitirá cambios que no admiten retrocesos ni concesiones , concluyó Hugo Gutiérrez.