Juan A. Lagos y situación en Wallmapu: “Gobierno de Derecha está creando una crisis de grandes proporciones”

Dado los graves hechos de represión policial en la macro zona sur del país, el analista político Juan Andrés Lagos denunció que el gobierno de Piñera está imperando con la lógica de terrorismo de Estado en contra de las comunidades mapuches, y de la sociedad civil.

El dirigente aseguró que la aplicación de terrorismo de Estado tiene correlatos con la misma imposición que aplicó la Dictadura, y se agrava cuando en el país tendremos elecciones en dos semanas. El gobierno está provocando una crisis de proporciones, aseguro.

Juan Andrés Lagos denunció que las situaciones de desgobierno que afectan al país, se deben a la prepotencia del ejecutivo, ya que no cuenta con la legitimidad de la sociedad.

Al mismo tiempo, advirtió que la derecha está buscando perpetuarse con políticas de Estado y con distintas estrategias con sectores, incluso de la concertación, y que se reflejaron desde el día mismo del estallido social.

Al contrario, Juan Andrés Lagos destacó el programa de gobierno de Apruebo Dignidad encabezado por Gabriel Boric, en especial sus ejes programáticos como el femenismo, transición ecológica, descentralización, y trabajo decente, reafirmando el compromiso sobre los 53 cambios concretos para un nuevo Chile, entre ellos el término de las AFP.

Al concluir, Juan Andrés Lagos convocó a la ciudadanía a salir a las calles y participar en las próximas elecciones y entregar el respaldo a los candidatos de Apruebo Dignidad, quienes llevarán a cabo las transformaciones que Chile requiere.