19:34 -Viernes 19 Abril 2024
23.1 C
Santiago

Concejala Virginia Palma denuncia agresión de Carabineros

A través de un video grabado en el exterior de la Primera Comisaría de Santiago, la concejala de la comuna, Virginia Palma, denunció un brutal actuar de Carabineros en medio de una manifestación en el centro de la capital.

La autoridad capitalina detalló cómo Carabineros, en un proceder totalmente irregular, agredió a varios manifestantes, en la concentración que se llevó a cabo contra la Farmacia Veterinaria Schmidt Herman ubicada en calle Monjitas hasta donde  llegaron distintas personas, debido a que el martes dos integrantes de la comunidad LGTBIQANB+ denunciaron haber sido agredidos verbal y físicamente por quienes atendían.

Virginia Palma denunció que la represión policial no tuvo ninguna proporción  con la manifestación pacífica que se llevaba a cabo en el centro de Santiago, tras un nuevo episodio  de lesbofobia.

La concejala de Santiago señaló que intentó mediar con Carabineros, advirtiéndoles que el protocolo estaba mal aplicado, recibiendo como replica agresiones, abuso de la fuerza y malos tratos.

La concejala capitalina anunció que llegará en su accionar hasta las últimas consecuencias, al ser testigo de la brutalidad con la que puede llegar a actuar Carabineros y de lo irregular que está actuando la Primera Comisaría de Santiago”, concluyó Virginia Palma.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content