16:35 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Boric presentó propuesta de sistema de pensiones sin AFP junto a reformas estructurales para dar cumplimiento a las demandas sociales

Un sistema de pensiones sin las AFP, acceso garantizado universal a la salud, sistema educativo público, gratuito y de calidad, y la conformación del primer gobierno ecologista de Chile, son las cuatro reformas centrales incluidas en el Programa de gobierno presentado  por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El abanderado destacó que este grupo de propuestas se han ido forjando hace muchos años en el marco de las luchas sociales, la construcción de una alternativa de sociedad distinta, más justa, más equitativa, más solidaria, distinta a la que se nos impuso  como la única alternativa posible.

El parlamentario por Magallanes anunció en la oportunidad, un ambicioso proyecto que permita avanzar en equidad social, cuyo costo representará  8.5 puntos del Producto Interno Bruto, el cual espera financiar mediante una reforma tributaria.

El candidato de “Apruebo Dignidad” fue enfático en señalar que los cambios que propone, si bien son sumamente necesarios, deben ser implementados con gradualidad y responsabilidad para lograr las transformaciones que el país necesita y avanzar hacia una sociedad justa y garante de bienestar para todas y todos.

Gabriel Boric destacó que más de 30 mil personas han aportado con sus ideas para elaborar su eje programático  a, lo que confirma su voluntad incansable  de abrir espacios  de articulación  ciudadana.

La Carta a La Moneda subrayó además la urgencia por reformular la existencia de Carabineros y las Policías, pues lejos de cumplir su rol de garante  de la seguridad y su lucha contra la delincuencia, han marcado su accionar en la violación a los D.D.H.H y  los hechos de corrupción conocidos por la opinión pública.

Finalmente Gabriel Boric se refirió también a las propuestas en otras áreas, anunciando que espera  terminar con la precariedad laboral de los trabajadores de la cultura, aumentando  el doble el presupuesto para el sector.

En materia de ciencia y tecnología también se aumentará el presupuesto al considerar que el conocimiento es “el cobre del siglo XXI” y en materia de vivienda relevó la necesidad de detener el alza grosera de ellas y construir soluciones habitacionales  para paliar el actual déficit, enfatizó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content