04:54 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Teillier sostiene que el despliegue por la RM hace patente la urgencia de resolver demandas tan sentidas como la vivienda digna

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a su despliegue territorial que lleva a cabo, en el marco de su candidatura a Senador de la Región Metropolitana, y cómo comienza a gestarse una oleada de movilizaciones, en exigencia de derechos básicos que históricamente se les han negado.

En ese sentido, el congresista manifestó que miles de familias comienzan a movilizarse en sus respectivos comités de vivienda, tras más de 20 años a la espera de una solución habitacional.

Asimismo, el parlamentario detalló que entre otros sindicatos, se han reunido con los trabajadores del retail, quienes demandan que la jornada laboral termine a las 19 horas, pues actualmente, la salida a las 10 de la noche repercute negativamente en su calidad de vida y salud mental.

Respecto al reciente paro de profesores, el candidato a Senador de la Región Metropolitana dijo que de ser electo, va a seguir luchando por defender los derechos de los docentes, quienes han sufrido los efectos de una serie de trabas que puso el Gobierno al traspaso de los municipios a los consejos locales.

Guillermo Teillier enfatizó que en la Región Metropolitana abunda la desesperanza de los sectores más postergados por el Estado, y que da cuenta de la necesidad de hacer cambios profundos al modelo neoliberal y la institucionalidad política.

El diputado Teillier sostuvo que de ser electo senador, tendrá la disposición de trabajar con diversas autoridades en torno a la búsqueda de soluciones para las demandas históricas de la región Metropolitana.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content