11:48 -Jueves 18 Abril 2024
20.4 C
Santiago

Carmona señala que “Apruebo Dignidad” tienen total disposición a construir una sociedad plenamente democrática enmarcada en un nuevo modelo de desarrollo

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, repudió los dichos del vocero de gobierno, Jaime Bellolio, quien alertó sobre un supuesto aumento de la violencia en Chile si el abanderado del bloque “Apruebo Dignidad”, Gabriel Boric, gana las elecciones presidenciales.

Al respecto, el candidato a diputado por la Región de Atacama afirmó que estas declaraciones obedecen a una “caricatura manipuladora”, que pretende instalar la derecha a través de los grandes medios de comunicación, en contra de aquellas fuerzas políticas y sociales que buscan democratizar la sociedad chilena.

Lautaro Carmona aclaró que el discurso anti-comunista del vocero de gobierno, no se condice con la realidad, respecto al aporte que han realizado en la lucha por defender los derechos de los trabajadores a lo largo de la historia.

Asimismo, el dirigente le recordó a Bellolio que no hubo época más extrema en cuanto a violencia que la Dictadura fascista de la cual, tanto la UDI, como Renovación Nacional, fueron parte.

El candidato a diputado del distrito 4 afirmó que la postura de la exConcertación es igualmente preocupante, pues apunta a mantener la democracia de los acuerdos, propia de los gobiernos post Dictadura.

Lautaro Carmona afirmó que como “Apruebo Dignidad”, tienen la total disposición a construir una sociedad plenamente democrática y enmarcada en un nuevo modelo de desarrollo, que ponga al centro la calidad de vida de los trabajadores.

El secretario general del PC advirtió que a medida que se acercan las elecciones presidenciales, la Derecha ha ido agudizando su arremetida anti-comunista en pos de defender sus privilegios históricos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content