Abogado Fernando Monsalve señala que Juan Francisco Galli, ha amparado la impunidad de agentes represivos del Estado

El abogado de Derechos Humanos y candidato a diputado por el distrito 12, Fernando Monsalve, acusó una estrategia política del gobierno, orientada a deslegitimar la protesta social, a partir de una falsa vinculación con los hechos de violencia que ocurrieron este lunes, cuando se realizaban multitudinarias manifestaciones en conmemoración de un nuevo 18 de octubre.

El dirigente del Partido Comunista emplazó al ejecutivo a saber distinguir entre la protesta pacífica y los saqueos, pues estos últimos constituyen delitos comunes y carecen de reivindicación política.

Fernando Monsalve denunció que el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, ha amparado la impunidad de agentes represivos del Estado, al no presentar las acciones legales correspondientes.

El abogado de Derechos Humanos subrayó que el subsecretario Galli representa fielmente los intereses del gobierno derechista, cuyo foco ha estado puesto en el negacionismo y la represión policial.

El dirigente comunista afirmó que la negativa del gobierno a legislar a favor del indulto de los presos de la revuelta popular, obedece a que ellos no asumen la persecución política que el propio ministerio del interior ha debido reconocer.

Para graficar la represión política que ejerce el Ejecutivo, Fernando Monsalve detalló que desde el Ministerio del Interior, se han presentado 396 querellas, desde el 18 de octubre del 2019, hasta abril del 2021, y sólo una de ellas fue respecto a un agente represivo del Estado.